martes, 22 de mayo de 2012

Cosas chulas para envolver regalos

Cada día disfruto más empaquetando regalos. Es infinita la variedad de cosas que se pueden utilizar para decorar un paquete y aunque sigo inclinándome por la creatividad y el "hazlo tú mismo" reconozco que hay cantidad de accesorios "prefabricados" y listos para hacer paquetes sin romperse demasiado la cabeza : papeles de mil colores y estampados, moñas de todos los tamaños, lazos de raso o algodón, pegatinas con mensajes.
Cualquier técnica y detalle es válido si tus paquetes llaman la atención.


¿Qué quieres hacerlo mejor? Sigue estos pequeños trucos para conseguir que tus paquetes sean más chulos.
Utiliza tus manos y tu cabeza para conseguirlo, seguro que en casa tienes un montón de tonterías que darán un toque muy especial a tus envoltorios.
Toma buena nota!!!!!!


1. Haz lazos, nudos o trenzas para decorar tus paquetes. Utiliza :  Cintas de cuero,  hilos para tejer,  cordones para hacer pulseras, cuerda cola de ratón, .....


cintas y cordones para hacer lazos en los regalos

2. Si eres atrevido y estás dispuesto a dar un paso más .... complementa o sustituye el primer truco con este: 
La cuerda de rafia,  el cordel de pastelero,  el cordón de esparto o incluso su versión más antigua y olvidada "estropajo de esparto", deben convertirse en compañeros inseparables de tu maletín de envolver regalos.

cuerda de rafia, cordel de pastelero y cordón de esparto para envolver regalos


3. El Papel Kraft, la estrella de los envoltorios. El papel de toda la vida, el que se ha utilizado para enviar paquetes por correo. Ahora lo tienes en múltiples colores y texturas. Manejable, no se rompe, no se arruga. (papel Kraft, utilizado como fondo en las fotografías de este post)


4. Blondas, sobrecitos, notas adhesivas, etiquetas hechas con cartón o cartulina, .... Sustituye la clásica pegatina "De .....  Para....." o la simplona etiqueta blanca,  por estas sencillas cosas que todos tenemos en un cajón.


Etiquetas para regalos. Maneras originales de indicar para quien son los regalos : Blondas, sobrecitos, postit.....5. Sellos de viajes, con letras, con mensajes, de animales, de boda, grandes, pequeños, con la clásica tinta negra o la amplia gama de colores que ahora se comercializa. Llena tus papeles y tus etiquetas de letras y dibujos, encantará!!!!


Marca tus regalos con sellos de estampación.
6. Y por último, el maravilloso, increíble, divino y ahora mi inseparable Washi Tape, el descubrimiento del año. Cubre de cinta japonesa, tus papeles, sobres, bolsas, carpetas. Utilízalo para decorar el paquete, para hacer un dibujo o para pegar los dobleces del envoltorio, sustituyendo al engorroso celo. Es tan bonito que no tendrás que disimularlo, cuanto más llame la atención mejor!!!!!


Whasi tape. Cinta japonesa

Atrévete!!!!! Con estos sencillos trucos y los "Consejos para acertar con tus regalos" te convertirás en un Excelente Regalador. 
No olvides la Imaginación y la Destreza.





7 comentarios:

  1. Qué chulada, si es que sellos, papel craft y washi es el trio maravillas ; )

    ResponderEliminar
  2. Que buenas ideas. Cuando tengo que envolver un regalo siempre salgo con prisa a comprar un rollo de papel en los chinos. Ahora ya sé lo que tengo que comprar para preparar mi mesa de envoltorios.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  4. Hola chic@s
    Soy bastante nueva en el mundo de las manualidades. Pensaba que nunca llegaría a tener la paciencia necesaria, y desde que lo probé, me encantaron.
    Hace 2 semanas encontré un artículo sobre cómo hacer flores con billetes , y el resultado quedó muy divertido. Por si lo queréis probar, os dejo los pasos :)
    Saludooos!

    ResponderEliminar
  5. Muy original Lena, muchas gracias por compartir con nosotros nuevas ideas. No está nada mal para regalar a los novios el dinero de una manera original.

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea,me parece precioso,soy una apasionada del kraft y las blondas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas de candybar Kitita y Makita. He dado una vuelta por vuestro blog y tiene muy buena pinta. Os deseo mucha suerte!!!!! Nos vemos en facebook.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario, tu opinión puede ayudarme mucho.
Gracias por tu colaboración.